El NiDO

Para la primera salida al exterior desde el hospital de nuestra Otra Nena Bonita he preparado un goRrITo de GAncHillO que me ha dado muchos quebraderos de cabeza... bueno, que lo difícil ha sido encontrar una mano amiga que me ayudara, vamos!  ;)  Al final con un ganchillo del número 3 e hilo de algodón liláceo (este segundo embarazo es de este color... en el primero me dió por el naranja;)  la persona que lleva la mercería me dió las indicaciones de cómo hacerlo...
 ... Tuve que ir un par de veces, y al final le pedí si podía hacer "in situ" lo que me indicaba y me podía ir corrigiendo...
Primero hice esta "muestra". Con 15 cadenetas y trabajando en punto de cruz me salen 7 cm.
La foto se tiene que observar ladeando la cabeza para el lado izquierdo... como para las ;) , vamos!
 ... como necesitábamos llegar a 28 cm. (mi Nena Bonita nació con un perímetro craneal de 37 cm. pero se supone que el gorrito le tiene que quedar ajustado, no? ;)  me indicó que teníamos que ir creciendo hasta los 30 puntos cruzados.
 En resumen, que tenemos:
- 5 cadenetas que se unen con un punto deslizado.
- 10 puntos altos (dentro del agujerito que forman las cadenetas, para que quede tupido;)
- En cada uno de los 10 p.a.:
   - 2 puntos cruzados.
   - 1 p.c.
   - 1 p.c.
   - 2 p.c.
   - 1 p.c.
   - 1 p.c.
   - 2 p.c.
   - 1 p.c.
   - 1 p.c.
   - 1 p.c.
Nos quedan 13 p.c.
- En cada uno de los 13 p.c. :
   - 1 p.c. - 1 p.c. - 2 p.c. - 1 p.c. - 1 p.c. - 2 p.c. - 1 p.c. - 1 p.c. - 2 p.c. - 1 p.c. - 1 p.c. - 2 p.c. - 1 p.c.
Nos quedan 17 p.c.
- En cada uno de los 17 p.c. :  ... combinación de 2 p.c. - 1 p.c.  ... hasta llegar a 23 p.c.
- En cada uno de los 23 p.c. : ... combinación de 2 p.c. - 1 p.c.  ... hasta llegar a 30 p.c.
- A partir de conseguir el perímetro deseado con los 30 p.c. ya no aumentamos ningún punto cruzado más y seguimos trabajando hasta llegar a 13 cm (que es lo que queremos de largo ;) 
Me gustaría que estas indicaciones le sirvieran a alguien... porque sería una bonita manera de agradecer y devolver algo de lo que saco de otros espacios bloguiles...  ;)

    ♥ ♥     ♥ ♥     
... Me está gustando tanto el ganchillo que estoy empezando a hacer una alFomBRa con circulitos utilizando lana gruesa y un ganchillo del número 6... Se verá resultado en próximas entregas  ;)
     ♥ ♥     ♥ ♥     
 Pero claro, no puedo olvidar que mi Nena Bonita anda por aquí... y como querremos aprovechar el trocín de campo que tenemos la suerte de disfrutar en nuestra casita este verano, y el sol pica fuerte por estos lares, he hecho este tIPi a partir de las indicaciones de Mayda en  4 en la Carretera

Yo no hice las aristas separadas con otra tela, si no que en la misma tela de la tienda cosí el espacio necesario para que cupieran los 4 palos (queda más curiosa como propone Mayda;)
... Aún me falta algún detalle que la humanice un poco, pero ya irán surgiendo  ;)